Pienso que yo habría apoyado al capitalismo por sus ideologías y su control de la situación (guerra fría) con sus aliados. Por su proyección de cómo salir vencedor de la guerra.
El capitalismo como su nombre lo dice depende o funciona a partir del capital (dinero) de cada persona, en otras palabras la propiedad privada. Por otra parte el comunismo que funciona mediante la repartición de las ganancias (dinero, tierra, propiedades y privilegios) a la comunidad o población en partes iguales. Por eso pienso que habría apoyado al capitalismo porque creo que cada ciudadano debe ganarse todo lo que posee honrada y sacrificada mente subiendo su puesto social y cultural a costa de su trabajo y su rendimiento.
Ejemplo de esto sería un hombre que trabaja en el campo como peón y que gracias a su trabajo ahorra y compra una maquina trilladora, gracias a esto trabaja de independiente para otras personas a domicilio con su trabajo empieza a ganar más dinero y a ahorrar y subir de rango hasta tener su propio campo y trabajadores. En cambio en el comunismo una persona no surge no crea ideas para ser mejor solo trabaja para vivir. Porque nadie es mejor que nadie en una sociedad comunista. El avance tecnológico también se ve afectado porque el comunismo es la unión de personas a un grupo trabajando en grandes equipos. Mientras que en el capitalismo al haber más independientes se cubren mas campos en la tecnología y la ciencia benefactores para el mundo.
Concluyendo para mí el capitalismo es, fue y creo que seguirá siendo la mejor opción ideológica y políticamente. Creo que ahora entiendo la idea de “el sueño americano” donde se puede empezar desde muy poco y lograr grandes proyectos solo con iniciativa y creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario